Endodoncia

Endodoncia

La endodoncia es la especialidad de la odontología que se dedica a desvitalizar las raíces de los dientes realizando la descontaminación de sus conductos.

La endodoncia de un diente es necesaria cuando el nervio de su interior (la pulpa) se inflama o se infecta de forma irreversible, bien por una caries profunda o por traumatismos. En estos casos el diente se vuelve sensible al frío, el calor, a la masticación. El dolor puede ser intermitente o constante. Incluso el diente puede cambiar de color o puede aparecer un flemón. También podría estar aconsejada la endodoncia en dientes que requieran tallados exhaustivos para posterior colocación de coronas o puentes o en dientes que presenten lesiones periodontales.

Los tratamientos de endodoncia permiten conservar tus dientes sin necesidad de utilizar implantes dentales, pudiendo cumplir sus funciones de masticación y estética.

La endodoncia, por lo general, se realiza en un solo acto, no es molesta ya que se realiza con anestesia local, y tiene un buen postoperatorio.

En nuestra clínica, contamos con especialistas exclusivos en tratamientos de endodoncia de alta dificultad, y con las últimas técnicas en instrumentales rotatorios. Pide ahora tu cita.

Además de endodoncias, también le ofrecemos tratamientos de apicoformación, operatoria en traumatismos dentales y reendodoncias.