Ortodoncia

Ortodoncia en Torrelodones

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo y la posición de los maxilares así como las alteraciones en el alineamiento y la oclusión de los dientes, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

 

La Ortodoncia, algo más que mover dientes

La Ortodoncia enfrenta problemas que van mucho más allá de la colocación individual de las piezas dentarias, y afronta, por el contrario, la corrección de alteraciones de los maxilares, de la cara y, sobre todo, de los trastornos funcionales de la masticación.

 

Edad para comenzar los tratamientos

La edad adecuada para tratar las maloclusiones varía según el tipo de problema y su gravedad. Por lo tanto, es aconsejable consultar al ortodoncista tan pronto se descubra una anomalía. Recomendamos que, se detecte o no un problema, se lleve a los niños para revisión por el odontopediatra al menos a los seis años. Éste será quien derive al paciente al ortodoncista en el caso de detectar alguna anomalía.

 

Los tratamientos ortodóncicos suelen asociarse con la adolescencia, pero, aunque no se empiece el tratamiento a edad temprana, es importante llevar a cabo un control para asegurar la mejor salud dental de los hijos.

 

Sin embargo, la ortodoncia es un tratamiento para todas las edades, siendo posible realizar tratamientos de ortodoncia en el adulto, siendo la ortodoncia para adultos cada vez más demandada. Cada vez más adultos se deciden a mejorar su sonrisa y su mordida con tratamientos de ortodoncia.

 

Tipos de tratamientos de Ortodoncia en Torrelodones

  • Ortodoncia convencional con brackets metálicos: Es el método tradicional y el más empleado, con brackets y alambres metálicos. Los resultados son muy buenos y es uno de los tratamientos de ortodoncia más demandadas por su excelente relación calidad-precio.
  • Ortodoncia con brackets estéticos: Los brackets son transparentes y apenas se ven.
  • Ortodoncia Lingual: Emplea brackets y alambres colocados en la cara interna del diente, de manera que apenas puede verse. Es cada vez más demandada por los adultos por la ventaja de la estética.
  • Ortodoncia invisible (Invisalign): Invisalign es conocida como la ortodoncia invisible por tratarse de férulas transparentes que prácticamente son inapreciables.

El tratamiento Invisalign consiste en una serie de alineadores invisibles y extraíbles realizados a medida para cada paciente. Estos alineadores realizan ciertos movimientos de los dientes y deben cambiarse cada dos semanas. El número de alineadores necesarios variará en función de las necesidades de cada caso.

El tratamiento con Invisalign ofrece tres ventajas principales:

  • La estética: Ya que se trata de un aparato prácticamente invisible.
  • La comodidad y la facilidad para mantener una correcta higiene: Ya que al ser removible, el paciente puede quitárselo para comer, cepillarse los dientes, etc., evitando así las situaciones típicas de los brackets como la acumulación de sarro.
  • Además la simulación del tratamiento en 3D (gracias al software ClinCheck®): permite ver al paciente desde el principio el aspecto que tendrán sus dientes al final del tratamiento, así como los movimientos que seguirán los dientes durante el mismo.
Contacta con nosotros